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viernes, 23 de enero de 2015

ONDP) y el MAP Firman Resolucion Modifica Estructura ONDP

Con el objetivo de facilitar la implantación de la reorganización interna de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), la Institución elaborará y pondrá en vigencia los manuales de organización y funciones y de clasificación de cargos con la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP).
La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Ministerio de Administracion Pública (MAP) firmaron la Resolucion que aprueba la modificacion de la estructura organizativa de la ONDP.
La firma fue realizada por la doctora Laura Hernández Román, directora de la ONDP, y el Lic. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública MAP en la sede de esta institución pública.
Con el objetivo de lograr coherencia, uniformidad y claridad en la estructura organizativa de la ONDP, se establecieron tres (3) niveles jerárquicos identificados por las siguientes nomenclaturas, conforme a lo establecido en la Ley Núm. 247-12 Orgánica de Administración Pública del Ministerio de Administración Pública (MAP): Departamento, División y Sección.

Según esta Resolucion se crean: 1) División de Tecnología de la Información y Comunicación; 2) La Sección de Planificación y Desarrollo la cual se encargará de asesorar en materia de políticas, planes, programas y proyectos a la máxima autoridad de la institución de acuerdo a lo establecido en la Ley Núm. 498-06 del 28 de noviembre del 2006; 3) La Sección de Comunicaciones; las cuales estarán bajo la dependencia de la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; 4) Se creó dentro de la Subdirección Técnica el Departamento de Asistencia Legal Gratuita para Grupos Vulnerables, el cual se encargará de salvaguardar la protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables en el sistema de justicia penal, asegurando su acceso a la justicia y promoviendo la creación de programas sociales que incidan en la prevención del delito.

Se cambian las denominaciones de las siguientes áreas:  1) La Unidad de Integridad Institucional se denominará Comisión de Integridad Institucional;   2) Se cambia la denominación actual y se asigna nivel jerárquico de Departamento a la Unidad de Control del Servicio para que en lo adelante se denomine Departamento de Control del Servicio;  3) Se establece el nivel jerárquico a la Consultoría Jurídica para que en lo adelante se denomine Departamento Jurídico, para racionalizar las funciones que realiza dicha área;  4) Se establece el nivel jerárquico de Departamento a la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), en coherencia con la Ley Núm. 200-04, su reglamento de aplicación y la resolución Núm. 194-2012 del 1ro. De agosto del año 2012 que aprueba el área transversal de las Oficinas de Acceso a la Información Pública.; 5) Se cambia la denominación de la Subdirección Administrativa por Subdirección Administrativa y Financiera con el objetivo de adecuarla a lo establecido en la Ley Núm. 5-07 del 8 de enero del 2007, que instruye el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE). Creando tambien e Departamento Administrativo y el Departamento Financiero.
Con el objetivo de facilitar la implantación de la reorganización interna de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), la Institución elaborará y pondrá en vigencia los manuales de organización y funciones y de clasificación de cargos con la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP).

En el articulo 25, se instruye al Departamento Administrativo, Departamento Financiero, al Departamento de Recursos Humanos y a la Sección de Planificación y Desarrollo a hacer las coordinaciones y gestiones pertinentes a fin de implementar efectivamente y en el menor tiempo posible la estructura organizativa aprobada en la presente resolución.

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