Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de abril de 2014

Ventas Netas de Tetra Pak® Crecen 3.5% en 2013



 Los resultados fueron impulsados ​​por nuevos sistemas de procesamiento y envasado y Servicio Técnico


Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, reportó hoy ventas netas en 2013 por €11,1 mil millones -un aumento de 3,5% en términos comparables con 2012.
"La combinación de una fuerte competencia y economías débiles en varios mercados alrededor del mundo produjo un difícil ambiente de negocios para Tetra Pak el año pasado", señaló el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson. “Pero a pesar de esto, hemos conseguido crecer en todas las áreas del negocio, con un notable desempeño particularmente en Soluciones de Procesamiento, Equipos y Servicio Técnico”.

Soluciones de Envasado
El área de Soluciones de Envasado de la compañía reportó ventas netas anuales por €9,6 mil millones, con volumenes de material de envase creciendo un 3% comparado con 2012, así la compañía entregó más de 178 mil millones de envases a los consumidores mundialmente.
Cerca de un 27% de este volumen vino desde el portafolio avanzado de productos de Tetra Pak, el cual ofrece como características un rango de formas, formatos y aperturas diseñadas específicamente para alcanzar la demanda de los consumidores  por mejores funcionalidades, óptima diferenciación de marca y un consolidado perfil medioambiental. Esto se compara al 21% alcanzado en 2012, y refleja un crecimiento particularmente fuerte año tras año en los envases individuales Tetra Prisma® Aseptic y Tetra Brik® Aseptic Edge 1 litro, los que aumentaron 35% y 75% respectivamente.
Soluciones de envasado también reportó un solido crecimiento en el área de Equipos, con ventas que crecieron un 15% a partir de 2012 gracias a la entrega de 580 nuevas máquinas de llenado alrededor del globo, liderada por una fuerte demanda de clientes en la Gran China y Centro y Sudamerica.

Y Servicio Técnico (TS) dentro de Soluciones de Envasado reportó sólidas ganancias equivalentes, aumentando las ventas netas en un 11% año a año, con un crecimiento significativo en Contratos de Servicios, que ahora representan alrededor de 25% del negocio total de TS, comparado con el 20% en 2012.

Soluciones de Procesamiento
Las ventas dentro de Soluciones de Procesamiento alcanzaron los €1,5 mil millones en 2013, creciendo un 16% año tras año, con un sólido crecimiento en todos los mercados.
Excluyendo las adquisiciones, el crecimiento fue de un 13%, lo que refleja un fuerte incremento en Ventas Técnicas y Servicio, que aumentaron un 15% año a año, y sólidas ganancias en ventas de nuevos equipos de las categorías de bebidas y comidas preparadas, creciendo un 19% y 15% respectivamente.
La compañía obtuvo nuevos logros con el desarrollo de versiones de escalas reducidas de alguna de las tecnologías de Procesamiento líderes en el mercado, incluyendo el lanzamiento de Tetra Alcross® RO Lite, Tetra Therm® Aseptic  Flex 1, Tetra Therm® Aseptic Drink  1 y Tetra Albatch® 1. Estos productos han sido especialmente populares con clientes de mercados emergentes, y con nuevos negocios que buscan soluciones de procesamiento sólidas y fiables a costos de inversión relativamente bajos.
El área de Procesamiento ha consolidado su posición como líder en el mercado en sistemas de filtración para aplicaciones de leche, queso y suero de leche, con la adquisión en septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca. Esto sucede a la adquision en 2012 de Filtration Engineering, y le entrega a Tetra Pak importantes competencias internas en áreas como osmosis reversa, nano-filtración, ultra-filtración y micro-filtración. El negocio ahora está enfocado en utilizar y desarrollar estas tecnologías en todo el rango de las diferentes aplicaciones relacionadas con el área de Procesamiento.
"El éxito compartido de nuestros negocios de Soluciones de Envasado y Procesamiento es un reflejo de nuestra habilidad para entregarle a los clientes soluciones que les aseguren que puedan aprovechar nuevas oportunidades de mercado y hacer frente a los desafíos dentro de sus propios mercados. En 2014 continuaremos construyendo sobre este crecimiento, centrándonos en entregar valor a los clientes y asegurándonos que sigamos siendo un socio vital para ellos", concluyó Jönsson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario